Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Preso otro presunto implicado en el crimen de Walker Vera

Uno de los procesados (Paúl V.) por el crimen del alcalde electo de Muisne, Walker Vera, ingresando a la sala de audiencia. Foto: Cortesía
Uno de los procesados (Paúl V.) por el crimen del alcalde electo de Muisne, Walker Vera, ingresando a la sala de audiencia. Foto: Cortesía
22 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Guillermo P.C. fue detenido en Sushufindi, provincia de Sucumbíos, por supuestamente estar implicado en el asesinato de Walker Vera, alcalde electo del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas. El anuncio lo hizo la mañana de ayer el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter que el sospechoso integraba la desarticulada banda ‘Los Templados’. Varios miembros de esta red delictiva fueron capturados en 2012.

Esta organización delictiva se encargaba de brindar seguridad en las rutas que utilizaban los narcotraficantes.

También, se la vincula con asesinatos, trata de personas, tenencia ilegal de armas, asaltos, robos a entidades bancarias y comerciales.

Esta banda que era liderada por César Vernaza Quiñónez, alias ‘El Empresario’, tenía como base Esmeraldas, desde donde se trasladaban a otras provincias como Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí para cometer sus actos delictivos. Sus operaciones fueron de más de 15 años.

Vernaza está recluido en el pabellón de máxima seguridad especial, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas.

Por el asesinato de Walker Vera ya fueron sentenciados a 25 años de reclusión mayor extraordinaria Paúl V., Alberto R. y Rubén B. La audiencia de juzgamiento se dio en abril de 2015.

Dos testigos protegidos por la Fiscalía reconocieron a los sospechosos a través de la Cámara de Gesell en noviembre de 2014 y afirmaron que los acusados Alberto R. y Guillermo P. habrían disparado contra el ciudadano.

En la audiencia también participó el ministro del Interior, José Serrano, quien relató, mediante el sistema de videoconferencia, que había recibido mensajes de Vera, en los que le habría indicado que era amenazado de muerte. Mensajes similares habrían recibido los 2 hermanos.

Vera fue interceptado mientras conducía su vehículo en la ciudadela Germania, de la parroquia Vuelta Larga, situada en el sur del cantón Esmeraldas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media