Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente solicita a Fiscal mostrar informe sobre el 30-S

Presidente solicita a Fiscal mostrar informe sobre el 30-S
13 de mayo de 2013 - 19:47

El presidente Rafael Correa se reunió hoy, por más de dos horas y media, con el fiscal general Galo Chiriboga para conocer sobre los avances en las investigaciones sobre el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010. El encuentro se realizó en el Palacio de Carondelet, en donde Correa habría solicitado a Chiriboga que presente al país toda la información que se tenga recabada.

Chiriboga, a la salida de la cita,  manifestó que no se abrirá una nueva indagación sobre los tuits publicados por el periodista de Teleamazonas, Milton Pérez, el 29 de septiembre de 2010 en los que supuestamente se notaría que el comunicador sabía con anticipación lo que ocurriría al día siguiente. Sin embargo, el periodista será llamado a presentar su versión ante las autoridades.

El Fiscal afirmó que se pondrá de acuerdo con la Secretaria Nacional  de Comunicación (Secom) de la Presidencia para dar a conocer el informe sobre los avances del caso.

Chiriboga indicó que como resultado de las investigacionesdel 30-S se han procesado a 285 personas en diferentes casos en todo el país, como Quito, Guayaquil, Riobamba, Cuenca, Bolívar y Tungurahua. De esas 285 personas hay 37 sentenciados y cinco absueltos.

 El Fiscal precisó que hay dos casos en donde hay mayor cantidad de personas llamadas a juicio, que corresponden a los casos de la toma de la Base Aérea, en  donde 84 personas vinculadas al caso, y en el caso de la Recoleta, en donde hay 96 personas vinculadas. Precisó que en estos casos que  hay mayor número de personas se encuentra el proceso en indagación previa, mientras que el resto han sido llevadas a la  Corte.

“No son cosas fáciles las que ocurrieron en el 30-S. La Fiscalía ha hecho un esfuerzo para poder dar resultados.  Eso sí,  lo reconozco,  no hemos sido capaces de informar adecuadamente  sobre esta situación, esperamos presentar un informe sobre la gestión de Fiscalía sobre el 30-S, para que el país sepa que en estos casos no ha habido impunidad”, afirmó Chiriboga.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media