Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente remite a la Asamblea reformas al Código de la Niñez y Adolescencia

Presidente remite a la Asamblea reformas al Código de la Niñez y Adolescencia
Foto: Archivo/El Telégrafo
18 de mayo de 2017 - 13:18 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció en su cuenta de Twitter que remitió a la Asamblea Nacional un paquete de reformas al Código de la Niñez y Adolescencia.

El Jefe de Estado agregó que en esas reformas se tratan temas como las pensiones alimenticias, coparentalidad, apremios, entre otros.

"Ojalá se genere un debate franco, con argumentos y no solo con opiniones", redactó el gobernante.

En días pasados, el titular del Consejo de la Judicatura, al referirse a las reformas para modificar el pago de pensiones alimenticias, así como las sanciones para los que incumplan estas obligaciones, aclaró que la norma actual no discrimina si una persona está en condiciones de pagar la pensión porque perdió su trabajo o por enfermedad, sino que en caso de incumplimiento debe someterse a una medida de apremio (prisión).

“Ya sea por esa razón o porque la norma simplemente es más estricta”, se ven obligados a pagar las pensiones que les corresponde. Anualmente se recaudan cerca de $ 500 millones por concepto de pensiones alimenticias y son 770.000 niños y adolescentes los beneficiados. “Hay apenas 800 padres al mes que no cumplen con su obligación y tienen medidas de apremio”, reveló el funcionario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media