Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente constató estado de salud de militares heridos en Mataje

El presidente Lenín Moreno (c), junto al ministro de Defensa, Patricio Zambrano (I), se reunieron con los doctores que atendieron a los soldados heridos.
El presidente Lenín Moreno (c), junto al ministro de Defensa, Patricio Zambrano (I), se reunieron con los doctores que atendieron a los soldados heridos.
Foto: Cortesía Presidencia de la República
21 de marzo de 2018 - 12:13 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó la mañana de este miércoles a los 3 militares heridos que llegaron a Quito luego del ataque ocurrido el martes en el sector de Mataje, en Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

“Este ha sido un momento terrible para los ecuatorianos, especialmente para los tres infantes de marina, de apellido Álvarez, Erazo y Pérez. La situación del infante Álvarez es la más delicada, pero tenemos fe en que saldrá adelante”, manifestó el Primer Mandatario a los medios luego de visitar a dos de los pacientes y de conversar con los galenos del Hospital Militar.

El gobernante hizo un reclamo por lo ocurrido en las últimas horas: “Quiero reclamar severamente: luego de la amputación de las piernas del infante (Wilmer) Álvarez, alguien tomó una fotografía y la subió a redes sociales para provocar daño a la sociedad y a sus familiares. Esta persona tendrá la sanción correspondiente”.

Moreno informó que los infantes Xavier Pérez y Luis Erazo son los que presentan una mejor recuperación. El Mandatario se reunió con ellos, les expresó su solidaridad y prometió todas las atenciones.

El jefe de Estado reiteró que “no vamos a permitir que este tipo de criminalidad se señoree en el país. Estos criminales sinvergüenzas están acostumbrados a tener una tierra de nadie". Afirmó que se reforzarán la frontera y los mecanismos de investigación.

Moreno también aclaró que luego de que se dispusiera que el proceso de eliminación de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) se ha ordenado que todo el personal de esta entidad "se dedique a investigar casos como este y no a espiar a opositores políticos. Ellos acompañaran a nuestros militares para continuar con las investigaciones”.

Finalmente el Presidente informó que esta mañana recibió una llamada de su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, para expresar su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y para comprometerse a trabajar coordinadamente en la frontera común. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media