Presidente del CJ niega rol político por suspensión a jueza

- 25 de julio de 2018 - 19:15
Foto: Cortesía

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Marcelo Merlo, rechazó este miércoles 25 de juloio tener un rol político como arma de persecución tras la suspensión que le aplicara a la jueza Paola Dávila López por el presunto delito de lavado de activos y señalamientos de corrupción.

Como parte de una medida preventiva y administrativa, Merlo sustentó su acción en el artículo 269 del Código Orgánico de la Función Judicial, el cual establece, según afirmó, como parte su competencia el "suspender, sin pérdida de remuneración a los servidores y servidoras de la función judicial en casos graves y urgentes en el ejercicio de sus funciones".

El jurista precisó que el CJ "no tiene un rol político, no usa la norma para la persecución, ni obedece a intereses ilegítimos".

La determinación se da en el marco de la denuncia presentada por Diana Salazar, directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

Asimismo, el CJ realizó el inicio de sumario y luego envió una copia a la Fiscalía General del Estado para la correspondiente investigación, dentro de la cual la jueza Dávila deberá presentar su defensa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: