Presentadora Gabriela Pazmiño y su cuñado Michel Bucaram no serán acusados por Fiscalía

El proceso por delincuencia organizada continuará para Dalo y Jacobo Bucaram.
30 de diciembre de 2020 16:38

La Fiscalía General del Estado se abstendrá de acusar a la expresentadora de televisión, Gabriela Pazmiño, en un caso de delincuencia organizada. De la misma forma procederá para su cuñado Michel Bucaram y Stefano Adum.

Así lo detalla el dictamen fiscal con fecha del 29 de diciembre, emitido por Claudia Romero, fiscal especializada de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.
Según el escrito, el dictamen se realizó en cumplimiento al artículo 600, inciso 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Sin embargo, en esta causa continúan procesados su esposo, Dalo Bucaram, quien se encuentra en calidad de prófugo; así como su cuñado, Jacobo Bucaram, quien al momento está en la cárcel N °4 en Quito, luego de que fuera extraditado de Colombia.

Luis Enrique Jairala, exgerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo es otro de los que continuará en el proceso legal, al igual que los hermanos Daniel y Noe Salcedo, quienes están bajo prisión preventiva.

En este caso, la Fiscalía investiga una organización delictiva integrada por exdirectivos del hospital, ubicado en el sur de Guayaquil.
Según las investigaciones, se trataría de una red de corrupción que ha dejado un perjuicio de $ 11,9 millones en 18 órdenes de pago para la compra de insumos médicos con sobreprecio. (I)

Contenido externo patrocinado