Mujer fue presada por el asesinato de su hijastro

- 29 de abril de 2020 - 14:36
Foto: Referencial | Archivo

Una mujer identificada Karla Lucía T. L. quedó con prisión preventiva por el delito de asesinato. Ella es la principal sospechosa de quitarle la vida a su hijastro de 12 años.

La audiencia de formulación de cargos se realizó el miércoles 28 de abril de 2020 a través de videoconferencia, en Guayaquil.

El fiscal Miguel Ramos Echeverría expuso entre los elementos de convicción la denuncia del padre del adolescente, la versión de los agentes aprehensores, entre otros.

El investigador relató que el lunes 27 de abril, a las 15:00, la Policía llegó a la casa de Karla para confinar el fallecimiento de una persona. Una vez en el sitio vieron al menor con hematomas en el 80% de su cuerpo.

La mujer aseguró que el padre del menor había sido el causante de la muerte, pero se determinó que él no estuvo ni cerca de la casa cuando ocurrió el hecho, por lo que la fémina fue aprehendida.

El juez de Garantías Penales, Luis Tapia, acogió la solicitud de Fiscalía y dictó la medida contra Karla Lucía T. S. La instrucción fiscal durará treinta días.

El asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de 22 a 26 años. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP