Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

481 privados de la libertad y 45 guías tienen covid-19

En las cárceles de Guayaquil aún no se han presentado casos positivos de coronavirus. A nivel nacional siguen suspendidas las visitas.
En las cárceles de Guayaquil aún no se han presentado casos positivos de coronavirus. A nivel nacional siguen suspendidas las visitas.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
23 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

En los cárceles del Ecuador, 481 privados de la libertad y 45 guías penitenciarios están contagiados con covid-19. Así lo confirmó Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

El centro con más contagios es el de Ambato (Tungurahua), con 410. Moncayo presumió que los contagios empezaron el 19 de abril cuando hubo alteración del orden y por ende contacto con personas que llegaron a controlar.

El funcionario indicó que tres personas han muerto por coronavirus y que se sospecha que otras cinco perdieron la vida por la misma causa. “No podemos ocultar los fallecidos y hacerlos desaparecer. No estamos ocultando información”, destacó.

Agregó que en las cárceles se adecuaron pabellones para quienes cumplen la cuarentena, aunque no se cuenta con mayores espacios o infraestructura. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media