Internos de la cárcel de Turi entregaron voluntariamente sus armas

Sin embargo, la Policía ya había hallado objetos prohibidos durante requisas anteriores.
28 de febrero de 2021 16:15

Los internos del Centro de Rehabilitación Social Azuay N°1, más conocida como la cárcel de Turi, entregaron las armas de fuego que tenían en su poder a la Policía Nacional. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó este domingo 28 de febrero de 2021 que la entrega fue voluntaria.

Las personas privadas de la libertad (ppl) del centro carcelario poseían pistolas, armas blancas y celulares. Todos estos objetos prohibidos fueron remitidos a las fuerzas del orden para su respectivo levantamiento y proceso de custodia.

La cárcel de Turi fue una de las que registró violentos enfrentamientos entre internos de diferentes organizaciones delictivas. En este lugar fallecieron 34 ppl y 10 resultaron heridas.

Según el SNAI, actualmente se trabaja en un proceso de pacificar el ambiente al interior de los centros de rehabilitación. Lo que se busca es garantizar la convivencia y que no se repitan incidentes como los del 23 de febrero, cuando los amotinamientos culminaron en masacre.

Pese a que las autoridades penitenciarias indicaron que los ppl de Turi entregaron por voluntad propia las armas de fuego, la Policía Nacional realizó requisas entre viernes y sábado para decomisar objetos prohibidos en las cárceles. En estos sitios se hallaron diferente tipo de armas, licor y artículos tecnológicos. (I)

Te recomendamos

Las más leídas