Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En privación de libertad, 153 alumnos de la Costa culminan el bachillerato

Los internos recibieron su acta de grado y los mejores puntuados tuvieron medallas y un recuerdo elaborado en madera por compañeros.
Los internos recibieron su acta de grado y los mejores puntuados tuvieron medallas y un recuerdo elaborado en madera por compañeros.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
18 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

En el encierro, 49 privados de la libertad de Guayaquil culminaron sus estudios secundarios y se graduaron como bachilleres de la República del Ecuador.

La ceremonia de investidura se realizó, la mañana de este lunes 17 de febrero de 2020 , en la sala de espera de visitas del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, ubicado en el Km 17.5 de la vía a Daule, en Guayaquil.

Ahí estuvieron los bachilleres de la tercera promoción de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Varones N.1, conocido como Penitenciaría del Litoral. También la segunda promoción del CRS femenino y la quinta cohorte del Centro Regional.

Cinco de los privados de la libertad regresaron por este martes 18 de febrero al centro carcelario, ya que hace pocos días recuperaron su libertad.

De este centro fue galardonado el privado de la libertad Dionicio Albuja, un interno de 50 años, quien fue el mejor puntuado de todos los estudiantes.

Isabel Maldonado Escobar, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, indicó que en 30 centros de rehabilitación social de Ecuador se imparten clases de alfabetización, postalfabetización, educación básica, bachillerato y bachillerato técnico.

Precisó que en el país, 7.161 privados de la libertad cursan los estudios de bachillerato y que este mes se graduarán 153 estudiantes del régimen Costa.

Orlando Jácome, subdirector técnico del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), destacó que pese a que las condiciones no son las adecuadas, los internos han conseguido graduarse.

“La educación es un derecho humano universal, un deber del Estado y un área prioritaria de la política pública ecuatoriana”, agregó Jácome.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a dejar a un lado los prejuicios y no estigmatizar a los privados de libertad, pues sin importar el delito que hayan cometido tienen probabilidad de rehabilitarse. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media