Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Poveda rindió su versión ampliada por caso Odebrecht

El exministro Rafael Poveda, a su salida de la Fiscalía tras rendir su versión.
El exministro Rafael Poveda, a su salida de la Fiscalía tras rendir su versión.
Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
30 de agosto de 2017 - 17:18 - Redacción Web Quito

Rafael Poveda, exministro de Sectores Estratégicos, acudió este miércoles a rendir su versión libre y ampliada, dentro la diligencia por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El exfuncionario indicó que está en la obligación de acudir de forma transparente a colaborar con la Fiscalía en las diligencias que se requieran. "Como exministro de Sectores Estratégicos, el fiscal considera que yo puedo aportar con información que puede ser útil para continuar con el proceso. Son varios los expedientes que se han derivado de la investigación de Odebrecht y estaré presto a colaborar con la justicia y entidades de control. Acudiré las veces que sean necesarias para contribuir con la información que yo pueda", expresó tras salir de rendir su versión.

Poveda dijo que desde hace dos meses, su residencia temporal es en Santiago de Chile. Sin embargo, colaborará con todos los llamados que se requieran.

Sobre una presunta vinculación, el exministro dijo que tiene "la conciencia tranquila, tengo la certeza de que jamás he cometido un ilícito, no he recibido un solo centavo de Odebrecht y de ninguna compañía. No conocí estos actos de corrupción que sucedían con este grupo de personas y como no conocía no participé".

Recordó que mientras se desempeñaba en el cargo, jamás suscribió contratos con la compañía Odebrecht. "No me correspondía por mis funciones de ministro coordinador. Los procesos de contratación de cualquier obra eran de responsabilidad absoluta, como lo dice la Ley de Empresas Públicas, del gerente general y de los órganos internos de administración. No adjudiqué, ni firmé ningún contrato con la empresa Odebrecht", reiteró. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media