Lucha contra la corrupción

Durante 14 días se receptarán las postulaciones a jueces

- 10 de julio de 2020 - 00:00
Una vez que concluya el proceso de selección, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) contará con 16 nuevos magistrados para administrar justicia.
Foto: Archivo / El Telégrafo

El concurso se desarrollará en cinco fases: convocatoria, postulación, méritos, oposición, e, impugnación ciudadana y control social.

El Consejo de la Judicatura (CJ) convocó al Concurso Público de Oposición y Méritos, Impugnación y Control Social para la selección y designación de los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Las postulaciones para participar en el concurso serán receptadas del 9 al 22 de julio de este año.

A través del concurso se cubrirán 16 vacantes que corresponden a las salas de lo Administrativo, Laboral, Civil y afines, Penal y afines y Tributario de la CNJ.

Los aspirantes a jueces nacionales tendrán que contar con la formación académica y experiencia específica para la especialidad a la que postulen.

Una vez que inscriban sus candidaturas en la página web y entreguen el respaldo de los documentos en las ventanillas del CJ, serán calificados sobre 100 puntos. La fase de Méritos será de 25 puntos y la de Oposición de 75. La calificación mínima será de 80 puntos sobre 100. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP