Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para 12 personas por presunto asesinato en caso Posorja

La audiencia se realizó en la Unidad Judicial Multicompetente Penal del cantón Playas.
La audiencia se realizó en la Unidad Judicial Multicompetente Penal del cantón Playas.
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
20 de noviembre de 2018 - 18:20 - Redacción Web

Por presunto asesinato, la Fiscalía vinculó a 12 personas a la instrucción fiscal abierta por los hechos ocurridos en Posorja, el pasado 16 de octubre, cuando tres personas murieron linchadas.

Acogiendo el pedido del fiscal Francisco Freire, este 20 de noviembre el juez encargado del caso dictó prisión preventiva para 11 de los vinculados y medida sustitutiva para el restante, por enfermedad crónica.

Además, solo uno de los doce nuevos procesados está en prisión, pero porque fue aprehendido por otro delito que cometió días después del crimen. Los doce sospechosos se suman a los ocho que fueron encarcelados un día después de la trifulca.

La Fiscalía investiga las tres muertes violentas, la destrucción de bienes públicos, la paralización de servicio público, la alteración del orden, entre otros delitos en la trifulca sucedida el pasado octubre, cuando las víctimas fueron linchadas por el populacho.

En primera instancia, se corrió el rumor de que las tres personas, que estaban apresadas en el UPC de Posorja, eran secuestradores de niños, pero las detenciones se dieron por presunta estafa. 

La audiencia de vinculación se realizó a las 08:30 de hoy 20 de noviembre en la Unidad Judicial Multicompetente Penal del cantón Playas. (I)

Contenido externo patrocinado