Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito se realizó ceremonia de posesión de mando del nuevo comandante de la Policía

El ministro Mauro Toscanini (i) saluda al nuevo comandante de la Policía, Nelson Villegas.
El ministro Mauro Toscanini (i) saluda al nuevo comandante de la Policía, Nelson Villegas.
Foto: Tomada de Twitter
06 de junio de 2018 - 12:17 - Redacción Web

En la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Pomasqui (Quito), se desarrolló la ceremonia de posesión del comandante General de la Policía, Nelson Villegas, y el ascenso de cuatro generales y cinco suboficiales mayores.

En el acto participó Mauro Toscanini, ministro del Interior, quien junto con  Villegas realizaron cambio de insignias, entrega de bastón de mando y condecoración a nuevos generales del distrito: Pablo Rodríguez Torres, Paulo Terán Vásconez, Edgar Correa Gordillo y Víctor Aráuz Macías, quienes pertenecen a la 50 promoción de oficiales de línea.

También se realizó el cambio de insignias de mando a los nuevos suboficiales mayores: María del Consuelo Vargas Galárraga, Néstor Aguirre Muños, Fausto Tipán Tipán, Smith Villena Morales y Franklin Fajardo España.

Durante su discurso, Nelson Villegas resaltó que "luego de 34 años de servicio tengo la misión de dirigir a esta institución y lo haré con los valores con los que siempre he comulgado. El honor más alto que puede tener un ecuatoriano es servir a su país", aseveró.

Toscanini aseguró que la seguridad ciudadana vive una nueva época. "La tasa de homicidios de 5,8 es la segunda más baja de la región. Hoy el país enfrenta nuevos retos, nuevos enemigos. El Ecuador ha sido y es un país de paz", indicó el funcionario.

El ministro también dijo que el objetivo es construir un país libre de violencia, libre de femicidios. "Hoy tenemos retos más altos, retos que son asumidos por liderazgos renovados".

El acto culminó con un desfile de cadetes de la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo en honor a los generales y suboficiales ascendidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media