Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por retrasos en el juicio, sobreseen a barras bravas

Por retrasos en el juicio, sobreseen a barras bravas
17 de septiembre de 2013 - 00:00

Los líderes de dos facciones internas de la barra brava “millonaria” del club River Plate de Argentina, que en febrero de 2007 se enfrentaron en un episodio que inició una escalada de violencia que continuó con otros hechos de mayor gravedad, fueron finalmente sobreseídos.

En ese enfrentamiento resultaron con lesiones diversos hinchas y policías, a quienes mediante golpes de puño, cuchillos y disparos de armas de fuego “se les impidió tomar intervención en los sucesos”, por lo que se iniciaron las acciones judiciales.

En mayo de 2007, los hermanos Alan y William Schlenker, junto con otros barras bravas, fueron llamados a indagatoria y en junio de 2009 se produjo la elevación a juicio por “lesiones leves en riña agravadas por haberse cometido en un espectáculo deportivo” y como había transcurrido el máximo de la pena posible la causa se declaró “prescripta”.

El fiscal Javier De Luca presentó un recurso apelando, pero los jueces Ricardo Lorenzetti, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay lo declararon “inadmisible”, con lo que ratificaron la prescripción de la causa debido al tiempo transcurrido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media