Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Popeye", exsicario de Pablo Escobar, murió de cáncer

"Popeye", exsicario de Pablo Escobar, murió de cáncer
Foto: Tomada de RT
06 de febrero de 2020 - 07:04 - Redacción Justicia

John Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", quien fue sicario del narcotraficante Pablo Escobar, murió a las 05:30 de la mañana de este jueves 6 de febrero de 2020 en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá. 

El colombiano, de 54 años, padecía de cáncer de esófago en fase terminal y estaba hospitalizado desde el 31 de diciembre de 2019, así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario. Tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros componentes abdominales.

Velásquez cayó preso el 25 de mayo de 2018 por un proceso por extorsión y concierto para delinquir vinculado a las exigencias que estaría haciendo a algunas familias de Antioquia para que pusieran a su nombre propiedades que supuestamente en el pasado habían sido adquiridas con dinero de actividades ilegales. Antes de esto pagó una pena de 20 años de prisión, desde 2004 hasta 2014.

Diario El Tiempo de Colombia resume que "Popeye" nació en Yarumal, Antioquia, el 15 de abril de 1962. Este hombre fue uno de los más temibles asesinos del cartel de Medellín. De hecho, en 1989 estuvo al frente de varias de las acciones que más dolor causaron en Colombia, como el asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, el atentado al avión de Avianca y la bomba al edificio del DAS en el centro de Bogotá.

Entre otros crímenes que se le adjudican se encuentran los asesinatos del director del diario El Espectador, Guillermo Cano; del exprocurador de la Nación, Mauro Hoyos, e incluso el de su propia pareja, tras una orden de Escobar. Según sus propias declaraciones a medios de comunicación, Velásquez es responsable directo de 300 asesinatos y organizó la muerte de otras 3.000 personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media