Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alumnos de unos 42 colegios fueron afectados por esta banda

Policías vinculados al microtráfico

Policías vinculados al microtráfico
19 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Los agentes de la Unidad contra el tráfico de drogas para el consumo interno detuvieron en Guayaquil a 14 personas que supuestamente integraban una banda que vendía estupefacientes al menudeo. El operativo realizado, la madrugada de ayer, fue denominado ‘Intervención Centenario’ e incluyó 10 allanamientos en el sur de la urbe, así como en el cantón Durán (Guayas). Este grupo expendía alrededor de 20 mil dosis de droga semanales.

Los aprehendidos fueron identificados como Julio M. y José C., cabecillas de la agrupación; Mario C., supuestamente mayor expendedor del Barrio Centenario; Gabriela S., Teresita de Jesús C., y Mercedes H., encargadas de acopiar el alcaloide; y Perfecto A., Nelson C., Antonio S., Johan M., Dahiana P. y Kelly C., destinados a vender los estupefacientes.

Además entre las mujeres habían dos que se encargaban de transportar la droga desde otras provincias. La ilegal mercadería primero era almacenada en una vivienda de la Cdla. Alberto Gilbert, en el cantón Durán y luego llevada en motos, carros y tricimotos hasta las ciudadelas La Pradera, Esteros, Saiba, entre otras. En estas zonas hay alumnos de cerca de 42 colegios que habrían sido afectados por los microtraficantes.

En las viviendas fueron decomisados 400 sobres de cocaína y 50 de marihuana. Además en un vehículo fueron encontradas 4 maletas con cerca de 4 kilos de droga.

De acuerdo con información de los uniformados, entre los capturados hay policías que supuestamente recibían una remuneración de los microtraficantes a cambio de que les dieran seguridad para cometer el ilícito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media