Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías se especializan para servir a los turistas

El Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón 2000, estará entre los sectores custodiados por los miembros de la Policía de Turismo.
El Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón 2000, estará entre los sectores custodiados por los miembros de la Policía de Turismo.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
23 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Lugares como Las Peñas, La Perla y la Torre Morisca son varios de los puntos que desde este viernes 22 de junio cuentan con el cuidado de la Policía de Turismo.

Este grupo de gendarmes, 73 en total, estará encargado de dar seguridad a la ciudadanía, pero de manera especial a visitantes de otros países que necesiten auxilio en Guayaquil.

Los uniformados tuvieron preparación adicional a la del resto de policías, por ejemplo, como en el manejo de otros idiomas.

Lebber Caicedo es uno de los miembros del grupo. En inglés, este le dijo al ministro del Interior, Mauro Toscanini, que la Policía de Turismo está para servir a la comunidad y a quienes visiten Guayaquil.

Otro de los uniformados que se preparó para ser parte de esta unidad es Francisco Villa, quien le habló en italiano al Ministro. “Manejan muy bien el idioma, serán de gran ayuda para fomentar el turismo”, expresó Toscanini tras charlar con Caicedo y Villa.

Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8 de Policía, destacó la preparación de los miembros de la Policía de Turismo. “Varios de ellos tienen título de cuarto nivel”.

Toscanini indicó que la seguridad de Guayaquil “es una de nuestras prioridades; en la actualidad es una de las ciudades más seguras”.

El funcionario indicó que la meta del Gobierno es que Ecuador sea un destino turístico seguro. “Este grupo de policías tiene una alta capacitación, no solo para brindar protección, sino para dar un servicio ideal a los turistas”.

El grupo de 73 policías está liderado por la capitana Irene Ruiz, quien será la encargada de velar por el buen manejo que tendrán los gendarmes con los visitantes.

Policía de Turismo es una iniciativa que ya se desarrolla en el país con resultados positivos en Quito y Cuenca, con especial cuidado en sectores como el Centro Histórico (en ambas localidades).

Para Tobar, la creación de  este grupo es el inicio de una nueva etapa para la seguridad en Guayaquil. “Entre los lugares que mayor cuidado tendrán están los parques y plazas, ya que son los principales sitios de visita”.

Por su parte, Holbach Muñetón, presidente de la Cámara de Turismo del Guayas, dijo que el pedido de un grupo policial especializado en turismo ya estaba hecho hace varios años “y hasta que se hizo realidad. El turista querrá venir más a Guayaquil porque es una ciudad segura”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media