Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías son investigados por fotos en prostíbulo

Policías son investigados por fotos en prostíbulo
16 de junio de 2013 - 00:00

Indignado, así se mostró el ministro del Interior, José Serrano, ante lo que sería una falta al uniforme de la Policía Nacional.

El titular de esta cartera de Estado recibió una denuncia de un ciudadano vía Twitter, en la que aseguraba que cuatro policías estaban libando con la que sería una prostituta, al interior de lo que aparentemente es   un prostíbulo.

Para certificar su denuncia, el ciudadano envió una fotografía. En la gráfica se puede ver a los cuatro uniformados en una barra junto a una mujer con escasa ropa. Uno de los policías sostiene en la mano una botella que sería de cerveza.

Al recibir la denuncia, Serrano dio una inmediata respuesta al hecho, también vía Twitter (@ppsesa): “Esto es inadmisible e intolerable, serán investigados y sancionados”.

Ante esto, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional informaron la apertura inmediata de un proceso de investigación que sirva para esclarecer la real actuación de los cuatro policías involucrados.

Ambas instituciones aseguran la transparencia del proceso, puesto que es un objetivo institucional el erradicar toda mala conducta del personal del orden.

Según expresó el Ministerio del Interior en un comunicado, situaciones como las descritas en la denuncia se contraponen con la actual gestión policial profesional, humana, técnica y responsable.

Respecto a las consecuencias, de ser cierta esta referencia, existen procedimientos y protocolos internos de la Policía Nacional que permitirán analizar y sancionar actuaciones como las descritas en la denuncia ciudadana.

Miembros del área informática de la Policía Nacional ya debieron contactar al ciudadano que envió la información, para verificar en qué sector se dio el hecho.

El compromiso del Ministerio del Interior es depurar las filas policiales de aquellos elementos que hacen quedar mal a la institución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media