Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías se reunirán semanalmente con residentes de sectores de Quito

Policías se reunirán semanalmente con residentes de sectores de Quito
20 de junio de 2014 - 00:00

Los jefes de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) mantendrán reuniones semanales con los residentes de los sectores a los que están asignados. “Este se convertirá en el principal vínculo con la comunidad”, expresó el coronel Ramiro Mantilla, quien fue designado este mes como el nuevo Comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Mantilla informó esa medida durante una reunión que mantuvo esta semana con dirigentes barriales. Ahí explicó a los cerca de 500 asistentes que para lograr los objetivos se debe contar con la colaboración de los vecinos. Para el jefe del DMQ, el trabajo coordinado con la ciudadanía es la mejor forma de prevenir los actos delictivos.

También, señaló que entre las actividades para mantener la reducción de la delincuencia en la capital, continuará la lucha contra el microtráfico de drogas y no cesarán los operativos en colegios. Además, junto a la Intendencia y comisarías controlará bares, discotecas y centros nocturnos.

Asimismo, como parte del Plan de Seguridad, se ejecutarán operativos contra las ‘caídas’ (fiestas clandestinas), en donde se suele vender licor y hasta drogas a los menores, incluso los domingos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media