Policías ayudaron a mujer a dar a luz en plena vía pública en Esmeraldas

- 27 de octubre de 2018 - 13:25
Personal policial trasladó a la madre y la recién nacida a una casa asistencial luego del parto.
Policía Nacional

Una mujer dio a luz en plena vía pública en la vía Jama-Pedernales, en Esmeraldas, con la asistencia de personal policial del Distrito Pedernales.

El hecho se produjo a las 07:30 del viernes 26 de octubre. El sargento Yandri Mero y el policía Marco Suárez se dirigían al cuartel policial, y a la altura del Km. 1 vía a San Vicente, a la altura del puente metálico, entrando al sector Mediano Bajo, se percataron de que a un costado de la carretera se encontraba una mujer tendida en el suelo. A su lado estaba una persona acompañándola.

Los uniformados detuvieron su moto y brindaron el auxilio respectivo. Verificaron que se trataba de una mujer en labores de parto y que empezaba a desesperarse gritando “ya viene mi hijo”.

Los policías la asistieron y minutos después la mujer dio a luz a una niña. Cumplidas las labores de parto, una unidad policial traslado a la mujer y la recién nacida hasta el subcentro Materno Pedernales, para que reciban atención especializada. No hubo mayores complicaciones, informó la Policía.

El sargento Mero señaló que “los policías podemos ayudar a los demás en todo los sentidos, en esta ocasión fue ayudar a una mujer y quien la acompañaba que estaban asustados sin saber qué hacer y salvaguardar la integridad de una madre y su bebé". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: