Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías ayudaron a una mujer a dar a luz dentro de un vehículo

Los policías auxiliaron a la mujer durante el parto.
Los policías auxiliaron a la mujer durante el parto.
Policía Nacional
17 de julio de 2020 - 16:53 - Redacción Web

Una mujer que se dirigía a una casa de salud en labores de parto, dio a luz en el interior del vehículo en que se movilizaba gracias a la ayuda de dos policías que patrullaban el sector y se acercaron para auxiliarla.

El hecho ocurrió en el sector de San Andrés del cantón Guano, provincia de Chimborazo. El reporte policial señala que a la medianoche del miércoles 15 de julio los uniformados escucharon los gritos de la mujer desde el interior del automotor.

De inmediato se acercaron y observaron que estaba a punto de dar a luz. Ella les pidio ayuda pues no alcanzó a llegar al hospital adonde se dirigía.

Ya había roto la fuente y los dolores eran cada vez más intensos. Por lo tanto los gendarmes improvisaron una camilla en la que atendieron a la mujer. Minutos después, nació un varón en buen estado de salud.

Una vez la madre tuvo a su bebé en brazos, los policías la condujeron hasta la casa de salud, donde ella y el niño recibieron atención médica.

Los policías consideraron que esta fue una gran experiencia de vida. “Ayudar a traer al mundo a un bebé en estas condiciones es un cúmulo de emociones, que al final nos deja la satisfacción del deber cumplido”, señalaron.

Otros casos

Durante la pandemia han ocurrido algunos casos de policías que ayudan a mujeres a dar a luz, ya que ellas no alcanzaron a llegar a hospitales. El 18 de abril, una pareja llegó a la UPC Cerecita, en Guayas, a pedir ayuda, pues iban en una camioneta a una casa de salud pues la mujer estaba a punto de tener un bebé y el conductor los dejó en el lugar.

Los policías se comunicaron con el ECU 911 y pidieron una ambulancia, pero cuando les dijeron el tiempo que tardaría, comprendieron que no alcanzaría a llegar y subieron a la mujer en un patrullero para llevarla a General Villamil (Playas). Sin embargo, la madre dio a luz en el trayecto y ellos recibieron a la criatura, de sexo femenino.

Un caso más ocurrió el 8 de abril en la parroquia Majua del cantón Esmeraldas, provincia del mismo nombre. Los policías estaban patrullando y una pareja les pidió ayuda pues la mujer estaba en labores de parto.

Los vecinos facilitaron una casa para el parto y los uniformados ayudaron a traer al mundo a un varón, quien nació sin novedades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media