Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos policías fallecieron por inhalar monóxido de carbono

Dos policías fallecieron por inhalar monóxido de carbono
Cortesía Policía Nacional
21 de agosto de 2020 - 18:10 - Redacción Quito

Eran las 07:00 del este viernes 21 de agosto de 2020 cuando vecinos de la Cooperativa Valle de los Geranios, en Guayaquil, observaron un patrullero de la Policía Nacional con dos uniformados dormidos en su interior. El vehículo se encontraba estacionado en el mirador de los Geranios. Ambos policías estaban inmóviles.

Una hora más tarde, a las 08:00, el mayor Freddy Borja, a cargo de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector, tomó lista. En la fila faltaban dos efectivos. Los buscaron por las instalaciones y no había rastro de ellos. Borja emitió una alerta en la zona para para hallar al cabo Eduardo Antonio Olivares Romero y a Marcelo Loja Guamán, de 36 y 24 años, respectivamente.  

La alerta llegó a oídos del agente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Carlos Rodríguez. A las 11:30, mientras buscaba a Olivares y Loja, un vecino del barrio se le acercó. El hombre le contó que desde muy temprano habían visto parqueado un patrullero en el mirador, con sus ocupantes aparentemente dormidos. Rodríguez lo asoció con los desaparecidos y se lo comunicó a los policías de la UPC.

Un grupo de motorizados se dirigió al lugar para encontrar el vehículo. Allí confirmaron que sus compañeros estaban sin signos vitales, no dormidos. Según reportes preliminares, la causa del fallecimiento habría sido la inhalación de monóxido de carbono.

Esta sustancia es letal, dado que no tiene olor y puede matar a la persona en pocos minutos. Según un comunicado de la Policía Nacional, Las víctimas "no se dan cuenta se están intoxicando hasta que aparecen los primeros síntomas: dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, vómitos, mareos y, en el peor de los casos, la muerte". Esto habría ocurrido con los dos servidores policiales, quienes serán velados en Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media