Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos policías y un militar entre los 18 procesados por delincuencia organizada

Dos policías y un militar entre los 18 procesados por delincuencia organizada
28 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

La Fiscalía tiene 90 días para determinar las funciones que desempeñaban los 19 procesados por el presunto delito de delincuencia organizada, entre ellos, dos policías y un militar.

Según las investigaciones policiales y fiscales, los miembros de la organización delictiva se dedicaban a sustraer petróleo por perforación artesanal en zonas dispersas de la Amazonía. Esto perjudicó los recursos e intereses del Estado.

Ellos extraían petróleo con mangueras y acoples especiales que abastecían vehículos tipo autotanques. Posteriormente, el material era transportado y comercializado ilegalmente como residuos (aceite quemado) a empresas, ubicadas en las provincias de Guayas, Azuay, Cañar y Chimborazo.

Durante los operativos de allanamiento y aprehensión de los presuntos responsables se evidenciaron tres perforaciones ilegales en el oleoducto de pétroleo.

Además, los agentes policiales incautaron en nueve provincias seis vehículos, dos tanqueros, dos armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y teléfonos celulares, así como documentos.

Todas las evidencias fueron presentadas por la Fiscalía en la audiencia de formulación de cargos. Al término de la diligencia, el juez dictó prisión preventiva a 18 procesados y para uno medidas sustitutivas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media