Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías son reconocidos como “Héroes de Guayas”

En el hospital de la Policía Nacional de Guayaquil aún hay seis uniformados internados que resultaron heridos durante los días del paro.
En el hospital de la Policía Nacional de Guayaquil aún hay seis uniformados internados que resultaron heridos durante los días del paro.
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
16 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Los vídeos en los que aparecen los policías Mario Saldarreaga y Hernán Rodríguez se hicieron virales durante el paro nacional. Ellos dos recibieron el reconocimiento “Héroes de Guayas” entregado por el gobernador Pedro Pablo Duart, en el Cuartel Modelo. También fueron condecorados los comandantes Ramiro Ortega y Ángel Zapata, quienes cubren la provincia de Guayas.

Mario Saldarreaga estuvo en el suburbio de Guayaquil cuando turbas saqueaban negocios y viviendas. De repente vio a tres sospechosos en una moto y les pidió que se detuvieran, pero por el contrario estos aceleraron para intentar escapar. El agente corrió y empujó el liviano automotor y los tres ocupantes cayeron a la calle. Dos fueron capturados y uno huyó.

El 9 de octubre, Hernán Rodríguez patrullaba en bicicleta por las calles Pedro Moncayo y Vélez, en el centro de la urbe, cuando manifestantes le cerraron el paso y lo obligaron a bajarse. Protestantes lo golpearon e intentaron quitarle la bicicleta y el uniforme, pero él se defendió. “Sí hubo personas que en ese momento se solidarizaron y me ayudaron. Yo protegí mis bienes de dotación porque podían luego ser usados por delincuentes”.

Saldarreaga aseguró que el hecho de que reconocieran su esfuerzo lo hace sentir respaldado, que no está solo y que los delincuentes no van a ganar. “Fue una jornada con extrema violencia”.

Duart, gobernador de Guayas, informó que en la provincia hubo aproximadamente 40 gendarmes heridos y que seis de estos continúan internados en el hospital de la Policía.

Uno de ellos es el agente Sebastián Valverde, quien fue herido en el Puente de la Unidad Nacional, en Durán. Sospechosos de saquear un local le lanzaron la moto en movimiento y le fracturaron la pierna y trizaron el pie.

Armando Maridueña, en cambio, tiene una fractura en el brazo izquierdo tras recibir un piedrazo en una manifestación en la avenida 9 de Octubre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media