Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía inició indagación a los 5 uniformados que tienen prisión preventiva

Policías expulsados por narcotráfico

Policías expulsados por narcotráfico
18 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

La supuesta participación en narcotráfico del teniente Gabriel A., el sargento Víctor G., el sargento Xavier C., el cabo Héctor Ñ. y el cabo Darío A., de la Policía, motivó que la institución proceda con su degradación.

El Ministerio del Interior informó que el acto de retiro de insignias y el proceso de separación de los 5 expolicías están respaldados en el Acuerdo Ministerial 4763, firmado por el titular de esta cartera, José Serrano, quien presidió la ceremonia acompañado del viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova, la cúpula policial y cerca de 800 uniformados que presenciaron el acontecimiento efectuado en la Escuela de Policía en Quito.

El Comandante General recalcó que la Constitución de la República establece que es deber del Estado garantizar a sus habitantes el derecho a una cultura de paz, a la seguridad integral y a vivir en un ambiente de paz en una sociedad libre de corrupción.

Los expolicías fueron vinculados a una organización que permitía la salida de alcaloides desde el aeropuerto de Quito, por lo que luego de la audiencia de flagrancia, efectuada el fin de semana pasado, el juez ordenó el inicio de la indagación fiscal y emitió las órdenes de prisión preventiva contra los 5 sospechosos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media