Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres policías exigieron dinero para no levantar un parte por delito de drogas

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
02 de diciembre de 2020 - 15:04

Miembros de Asuntos Internos de la Policía Nacional descubrió en delito flagrante (en el acto) a tres agentes recibiendo dinero de parte de una ciudadana a la que habrían exigido 1.700 dólares, a cambio de “arreglar” la situación jurídica de cuatro de sus familiares detenidos por microtráfico de drogas.

Según información de Fiscalía, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Víctor León Tenorio, presentó como elementos la denuncia de la perjudicada, en la que señala la acción realizada por los ahora procesados.

Además presentó el testimonio de los agentes aprehensores, el dinero encontrado en su poder, documentación, celulares y el vehículo en que se trasladaban.
La jueza Ruth Ronquillo acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los policías Luis Henrry V. A., Wilmer Asdrúbal Z. Ch. y Jimmy Fernando C., girando las respectivas boletas de detención y disponiendo su traslado a la Penitenciaría del Litoral.

El hecho se evidenció el pasado lunes, cuando agentes de inteligencia policial investigaron una denuncia de que una ciudadana indicó que era víctima de extorsión por parte de tres policías.

La mujer dijo que le solicitaron $ 10.000 para no elaborar el parte policial de detención contra cuatro miembros de su familia, detenidos en un operativo policial contra el microtráfico de drogas.

Los uniformados ejecutaron un operativo de captura en los exteriores del Cuartel Modelo, en horas de la madrugada de ayer, martes 1 de diciembre, en el que detuvieron a los agentes.

En su poder se encontraron $ 1.700 en efectivo, tres teléfonos celulares, las pistolas de dotación y el vehículo en que se movilizaban.

Los policías detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para la respectiva audiencia de flagrancia.

Los gendarmes serán procesados con base en el artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de extorsión con pena privativa de libertad de tres y cinco años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media