Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías asignados a la frontera entre 2016 y 2017 serán evaluados

El presidente de la República, Lenín Moreno, durante la inauguración de la Unidad de Vigilancia Comunitaria Eugenio Espejo.
El presidente de la República, Lenín Moreno, durante la inauguración de la Unidad de Vigilancia Comunitaria Eugenio Espejo.
Foto: Presidencia
24 de abril de 2018 - 13:35 - Redacción Web

La gestión de los policías que estuvieron asignados a la zona de la frontera norte entre el 2016 y 2017 será evaluada, anunció el ministro del Interior, César Navas.

El funcionario explicó que la evaluación fue dispuesta por el presidente de la República, Lenín Moreno, y estará a cargo de la Inspectoría General de la Policía. 

"Si debemos mejorar, debemos mirar primero hacia dentro", dijo Navas durante su discurso en el acto inaugural de la Unidad de Vigilancia Comunitaria Eugenio Espejo.

El ministro reiteró el compromiso del Gobierno para "eliminar la delincuencia organizada transnacional en nuestras fronteras". 

Indicó que en lo que va del año, la Policía ha dado duros golpes a estas estructuras criminales con la incautación de 20 toneladas de droga, una afectación a sus finanzas en $ 600 millones y la captura de 42 vinculados al grupo de alias "Guacho".

Pero debemos entender, dijo Navas, que "la problemática en la frontera nace en Colombia", por lo que insistió en la necesidad imperante de la corresponsabilidad. 

Mientras, el presidente Moreno señaló que "hoy el país tiene nuevos retos en materia de seguridad, nuevos enemigos aparecen en el horizonte queriendo desestabilizar el país, privarnos de nuestra paz".

"No lo permitiremos, el Ecuador ha sido y seguirá siendo un país de paz y vamos a mantenerlo así. No hay que confundir 'espíritu pacífico' con debilidad, que nadie crea que la mansedumbre es cobardía", apuntó. 

El Jefe de Estado hizo un llamado a la ciudadanía para que confíe en el Gobierno en la lucha contra el crimen organizado. "Estamos trabajando para eliminar esta lacra del país", apuntó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media