Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías intentan reducir delitos en la entrada de la 8

Paquito acompañó a los policías que visitaron EL TELÉGRAFO para exponer su trabajo en sectores conflictivos.
Paquito acompañó a los policías que visitaron EL TELÉGRAFO para exponer su trabajo en sectores conflictivos.
Foto: César Muñoz / ET
26 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Hace dos años se cometían 10 delitos cada 24 horas en la entrada de la 8, en la vía Perimetral, en el tramo que conecta la avenida Casuarina. Desde inicios de 2018 bajaron a dos en el día, porque se ubicó una unidad móvil de atención ciudadana.

El año pasado también se intervino la entrada de la 8 por el desorden e incremento de robos y vendedores de alcaloides, así como adictos.

En esa intervención el comandante del Distrito Nueva Prosperina, Crnel. Ángel Zapata, manifestó: “si hacemos cumplir responsabilidades tendremos orden y con esto vendrán otras acciones que beneficiarán a todos, porque lo que se quiere es mejorar la seguridad”.

Ahora, un grupo de policías comunitarios trabaja en el sector no solo para controlar y bajar los delitos, sino para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en el sector.

La cabo segundo Karem Ullón Rosado, el policía Gabriel Lindao y el cabo Gabriel Guanopatín, que le da vida y voz al personaje Paquito policía visitaron diario EL TELÉGRAFO para dar a conocer el portafolio de servicios que presta la institución en la comunidad del circuito Nueva Prosperina, que comprende los sectores de la entrada de 8, Socio Vivienda, Monte Sinaí, Paraíso de la Flor y Nuevo Guayaquil.

Ullón, encargada del Fortín, explicó que su función “es unir la comunidad con actividades para mejorar el sector y, sobre todo, que se convierta en un lugar seguro”.

Indicó que en los operativos que realizan en la entrada de la 8 o en los otros sectores se aplica el Siipne móvil, para conocer si el carro o moto es robado o si la persona tiene alguna boleta de captura.
Guanopatín se refirió a Socio Vivienda, sector conflictivo, donde los delincuentes en lugar de educar a sus hijos les dejan su legado de delinquir. Por ello, a través de Paquito, aconseja a los niños ir por el buen camino y no robar, sino estudiar. (I)

Los policías activan botones de auxilio en celulares de dueños de comercios, cuidan las casas en ausencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media