Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías de 30 países se reúnen en Quito

Policías de 30 países se reúnen en Quito
01 de agosto de 2014 - 09:37

Con el objeto de trazar planes comunes para enfrentar el problema de la inseguridad en el hemisferio, los comandantes generales de las policías de 30 naciones iniciarán un plenario en Quito, que se extenderá del 4 al 6 de agosto.

En el 2004, la iniciativa convocó a las policías de América Latina y conformaron la Comunidad de Policía de América (Ameripol), que desde entonces se reúne una vez al año, para planificar la implementación de políticas comunes sobre seguridad a nivel regional.

El ministro del Interior, José Serrano, señaló que esta reunión es muy importante para conocer las realidades de los otros países y poder enfrentar de manera conjunta especialmente al crimen organizado, “esto ha permitido mantener una colaboración efectiva con intercambio de información para los casos de tráfico de drogas”, dijo.

En esta séptima cumbre se analizará el fenómeno del cibercrimen, la trata de personas, el contrabando, el fomento de buenas prácticas regionales en materia de lucha contra la corrupción y la problemática que genera en la seguridad ciudadana las cuales son amenazas en la región en este marco se realizarán recomendaciones y conclusiones en políticas de alcance hemisférico.

Además de realizarse la presentación del sistema de intercambio de información policial, se evaluará el papel del Ameripol en estos ocho años de creación, se elegirá al nuevo secretario ejecutivo del organismo, que desempeñará sus funciones en el período 2015-2017, y se escogerá la sede para el encuentro de 2016.

Ameripol está integrada por los colegiados policiales de 30 países del continente, entre ellos Ecuador, Brasil, Chile, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Haití, Honduras, Belice, Colombia, Guatemala, Perú, Paraguay y República Dominicana.

La Policía de España también se integrará a la reunión, el objetivo es trazar acuerdos de cooperación interinstitucional. Además, los países integrantes de Ameripol firmarán un acuerdo de colaboración policial que busca fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media