Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía y bomberos rescataron a ciudadanos extraviados en Pimampiro

Las personas habían llegado a la zona desde el sábado en la mañana.
Las personas habían llegado a la zona desde el sábado en la mañana.
Policía Nacional del Ecuador
10 de julio de 2018 - 16:32 - Redacción Web

Seis personas reportadas como desaparecidas en la laguna de Puruhanta, cantón Pimampiro, provincia de Imbabura, fueron encontradas el lunes por servidores policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Una llamada telefónica al ECU 911 alertó a los uniformados sobre la desaparición de los ciudadanos, quienes habrían realizado una excursión a la laguna de Puruhanta. El sábado en la mañana, los ciudadanos tomaron rumbo a las montañas de Pimampiro.

La preocupación de sus familiares al ver que los excursionistas no regresaron hasta el domingo, hizo que pidieran ayuda a la Policía Nacional.

Tras el llamado de auxilio, los efectivos del GOE planificaron y coordinaron la búsqueda con personal del Cuerpo de Bomberos. El operativo inició a las 03:00 de la madrugada del lunes, para el efecto se dividieron en dos grupos, uno realizaba la búsqueda desde el sector de Nueva América y otro en el sector de Shanshipamba.

Se sumó a las tareas de búsqueda el personal de Aeropolicial, que realizó sobrevuelos por el sector.

Tras seis horas aproximadamente de intensa búsqueda, uno de los equipos de rescate localizó a las seis personas en el sector de Shanshipamba. Los ciudadanos, de entre 20 y 48 años, luego de recibir valoración médica fueron entregados a sus familiares y retornaron a la ciudad de Pimampiro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media