Policía dio su versión sobre la caída de jóvenes desde puente

- 09 de octubre de 2019 - 00:00
Del puente elevado del sector San Roque, en Quito, cayeron los manifestantes cuando eran dispersados por los uniformados.
Foto: Ministerio de Gobierno

Uno de los jóvenes que cayó del puente elevado del sector San Roque, en Quito, falleció en el hospital Carlos Andrade Marín.

En un comunicado la Policía aclaró, ante un video que circula en redes sociales, que las dos personas manifestantes sufrieron una caída por su cuenta y resultaron con politraumatismos.

Este lunes 7 de octubre, a las 17:30, los gendarmes trasladaron a los heridos en una camioneta con mucha dificultad, debido a la negativa de los manifestantes en el sector que no permitían que avanzara el vehículo.

El Ministerio de Gobierno difundió este martes 8 de octubre de 2019 imágenes desde otro ángulo del mismo hecho, donde dos personas cayeron del puente elevado en San Roque.

En un primer video, la persona que filma las imágenes gritó que “los policías lanzaron del puente a los manifestantes”. Sin embargo, la cartera de Gobierno expuso otro ángulo de las imágenes, en el cual se observa que los manifestantes se encuentran agolpados en el puente tratando de pasar al otro extremo trepándose por una puerta cerrada.

En la gráfica se observa que los ciudadanos caen durante la tensión cuando los policías trataban de dispersarlos.

La Cruz Roja Ecuatoriana, por medio de un comunicado, instó a militares, policías y protestantes que permitan el paso a las unidades ambulatorias para garantizar el paso de las personas heridas.

También, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 formuló un llamado a la población y a los manifestantes para que permitan la circulación de todas la unidades de primera respuesta hasta los sitios donde se registran incidentes.

“El ECU-911 ratifica su compromiso de trabajo, especialmente técnico en la articulación de emergencias”, dice un comunicado.

El Ministerio de Gobierno informó que entre el 3 y 7 de octubre se reportaron 676 detenidos. Por subzonas, el mayor número de arrestos se  registró en Cotopaxi (151), Quito (150), Chimborazo (65), Sucumbíos (42), Los Ríos (40), entre otras.  

En el mismo período resultaron heridos 87 policías, de ellos 36 son de Quito y 11 a Pastaza. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: