Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.114 paquetes de droga iban ocultos en caleta de camión

Policía incauta más de una tonelada de droga
Policía incauta más de una tonelada de droga
Foto: Policía
28 de junio de 2020 - 09:48 - Redacción Web

En un compartimiento oculto entre la cabina y el cajón de madera de un camión eran transportados 1.114 paquetes con droga. El peso total del cargamento fue de 1,1 tonelada. Agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) encontraron el camión en la operación denominada "Millares" ejecutada en la parroquia Guayllabamba, en el norte de Quito.

El operativo se realizó gracias al intercambio de información con la Policía de Colombia. En este fueron detenidas tres personas: Juan Carlos O.C., quien conducía el vehículo pesado los hermanos Hugo Ricardo y Sandra Paulina A.Ch., quienes iban dando custodia en un Jeep Trooper, color azul.

Giovanni Ponce, director nacional de Antinarcóticos, indicó que la droga estaba distribuida en 22 sacos de yute y un aproximado de 50 bloques en cada uno de estos. "Son 1.114 paquetes con una sustancia sujeta a fiscalización que tras la prueba de campo dio como resultado cocaína. Este golpe afecta en un valor de $ 56 millones a las organizaciones narcodelictivas".

El oficial manifestó que se presume que la droga iba a ser sacada vía marítima por una de las playas de Ecuador hacia Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos. "Se conoce que la droga entró desde Colombia y como teníamos la información lo localizamos ingresando a la ciudad de Quito".

Santiago Chávez, jefe operativo de la UIAN, precisó que la labora de las dos personas era ir delante del camión para poder alertar de algún operativo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media