Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía suma otra captura de los ‘más buscados’

Policía suma otra captura de los ‘más buscados’
30 de septiembre de 2012 - 00:00

Miguel Ángel Benítez Bazán, alias “Garache”, quien ocupaba el décimo puesto en el listado a nivel nacional de los delincuentes más buscados por la Policía, fue capturado la madrugada del viernes anterior en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Según informó ayer el ministro del Interior, José Serrano, alias “Garache” es un delincuente de alta peligrosidad que registra cinco detenciones anteriores y tiene varias  boletas de captura  por delitos  contra la vida.

La detención se produjo gracias a  la colaboración de la ciudadanía al 1800-DELITO, que alertó al personal de la Unidad de Policía Comunitaria Malecón sobre el paradero del sujeto, quien en momentos de la intervención de los uniformados presentó una cédula de ciudadanía falsificada con los nombres de Juan Carlos Zambrano Carriel. Además, estaba acompañado de José Mauricio Aguilar Díaz, quien presenta cinco detenciones anteriores por varios delitos.

El director nacional de Operaciones de la Policía, Rodrigo Suárez, recordó que el ahora detenido es requerido por la justicia, por estar implicado en el asesinato de Edwin Antonio Morán Vite, de 25 años, registrado el 12 de abril de 2011 en una discoteca de Babahoyo.

A los pocos días del hecho de sangre, la Policía logró ubicar al presunto asesino en una vivienda en el populoso sector de Bastión Popular, al norte de Guayaquil. En la detención el sospechoso recibió un disparo en la pierna izquierda, por lo que fue llevado al hospital Martín Icaza de Babahoyo bajo la custodia de dos policías.

Sin embargo, el 14 de abril de 2011, según denunciaron en ese entonces los deudos, fue a ese nosocomio el padre del herido con una mujer que se quedó conversando con los custodios, lo que al parecer fue aprovechado por Benítez para escapar por una ventana, amarrando unas sábanas. Testigos señalaron que dos sujetos lo esperaban en una motocicleta para escapar.

Ante lo sucedido, el Comando de Policía de Los Ríos anunció que los dos policías a cargo de la custodia serían  investigados por el Consejo de Disciplina y se les inició el respectivo juicio por omisión. El juez les prohibió la salida del país y se debían presentar cada 15 días al juzgado.

Se informó, además, que Benítez tenía orden de captura por el asesinato de Víctor Vera Cevallos, ocurrido el 17 de enero de 2011 en Guayaquil, y por el cual tiene una boleta de captura en su contra.

Fabián Solano de la Sala, director nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, informó que con la detención de  Benítez la Policía suma hasta la presente fecha 121 delincuentes capturados en el país, de los cuales 24 a nivel nacional y 97 en provincias.

Las capturas se han dado, indicó el oficial, a través del sistema de pago de  recompensas a las personas que informen sobre su paradero, que rige en el país desde el 15 de julio de 2011. El Gobierno plantea el pago de entre 5 y 20 mil dólares a quienes proporcionen información veraz y fidedigna de los ‘más buscados’.

Esto, en el marco de una estrategia de inteligencia cuyo objetivo es lograr información desde la ciudadanía, la cual gozará de reserva y resguardo a su integridad física.

Turistas extranjeras son secuestradas en la zona de Tarapoa

El Ministerio del Interior informó ayer que junto con autoridades de Colombia  coordinan acciones a partir del plagio de dos turistas de nacionalidad australiana e inglesa, en la zona de Tarapoa, antes del ingreso a la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno.

Fueron cinco turistas los asaltados, a las 14:00 del sábado anterior, por tres presuntos  miembros de un grupo denominado ‘Águilas Negras’, quienes secuestraron a dos, ante lo cual se armaron varios equipos conformados por policías y guardaparques.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media