Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía rescata a secuestrado por el que exigían $ 100.000

Manuel Guamán (de espaldas) se abraza con sus padres, tras ser rescatado por personal de la Unase.
Manuel Guamán (de espaldas) se abraza con sus padres, tras ser rescatado por personal de la Unase.
Fotos: César Muñoz | et
18 de octubre de 2019 - 17:59 - Redacción Justicia

Menos de 24 horas le tomó a la Policía Nacional rescatar y devolver a su familia al ciudadano Manuel Guamán, que había sido secuestrado el jueves 17 de octubre de 2019 por una banda dedicada también a la extorsión.

El capitán Jorge Córdoba, jefe subrogante de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), relató que el rapto ocurrió cerca de la media noche, cuando Guamán salía de su trabajo, en el sector de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil.

Guamán manejaba con dirección a la Vía a la Costa cuando fue interceptado por tres vehículos con sujetos armados, quienes lo obligaron a pasarse al asiento trasero de su camioneta y se lo llevaron.

A partir de las 07:30 del viernes 18 de octubre de 2019, sus familiares empezaron a recibir varias llamadas en las que les exigían $ 100.000 por la liberación del retenido.

Policía

Una vez conocido el secuestro, se pusieron en contacto con la Policía Nacional la cual, a través de medios informáticos, logró rastrear las llamadas y obtener direcciones.

Con estos datos se procedió a armar los operativos para rescatar a Guamán, quien fue hallado maniatado y vendado en una vivienda en la cooperativa Voluntad de Dios, en el sector de Monte Sinaí (noroeste).

Otras dos despliegues, uno en el estacionamiento de un centro comercial y otro en la av. Barcelona, permitieron la detención de siete miembros de esta banda. Solo uno de los capturados tenía antecedentes, por robo.

Manuel Guamán fue llevado al cuartel Modelo para ser entregado a sus parientes, quienes agradecieron la ágil actuación de la Policía para recuperar a su familiar "sin pagar un solo centavo". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media