Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía rescató a siete adolescentes que se extraviaron durante excursión

En la vía a las lagunas de Mojanda fueron hallados los jóvenes.
En la vía a las lagunas de Mojanda fueron hallados los jóvenes.
Internet
12 de julio de 2018 - 22:19 - Redacción Web

La acción conjunta entre el ECU911 y Policía Nacional permitió que siete adolescentes, de entre 12 y 16 años, pudieran reencontrarse con sus familias luego de haberse extraviado mientras se dirigían a las lagunas de Mojanda, cantón Pedro Moncayo, sector de Tabacundo.

A las 15:45 de este jueves 12 de julio, uno de los integrantes del grupo se comunicó con la línea 911 a fin de solicitar auxilio, luego de que el grupo se desorientó en el campo.

La persona señaló que habían partido en una excursión alrededor de las 08:00 desde el llamado partidero a “Las lagunas”. Sin embargo, las referencias brindadas por el alertante no eran claras y no brindaban mayores detalles como para que los elementos de rescate dieran con ellos en un grupo geográfico determinado.

Por ello, de inmediato se coordinó con la Policía Nacional para iniciar la búsqueda a bordo del helicóptero de Aeropolicial.

Los gendarmes sobrevolaron la zona hasta ubicar a los menores a la altura del mirador conocido como Salto Justin, en la via a las lagunas de Mojanda. El grupo fue rescatado sano y salvo.

Las autoridades recomiendan que al emprender un paseo o explorar la montaña, se procure el acompañamiento de un guía y se tenga en cuenta el estado del tiempo para evitar inconvenientes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media