Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía rescata a menor plagiada en Daule

Policía rescata a menor plagiada en Daule
29 de septiembre de 2012 - 06:03

La Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) informó sobre la recuperación de una menor de 13 años que había sido plagiada en el cantón Daule (Guayas) y la detención del presunto plagiador, Samuel Josué Idrovo Vega, en el recinto Pista de Miraflores perteneciente a la parroquia Tarifa, en la misma provincia.

Se informó, además, que el Juez de Flagrancia de Durán dictó orden de prisión preventiva contra sospechoso por el delito de abuso sexual.

El jefe de Operaciones de Dinapen, Schubert Iza, recordó que el pasado 19 de septiembre en un operativo conjunto con personal especializado de la Unidad Antisecuestro (Unase), detuvieron a Lady Bimbela Vera, implicada en el rapto de una niña recién nacida, hecho ocurrido el 31 de julio en los alrededores de la maternidad Isidro Sotomayor.

La mujer fue apresada en el sector del Limonal, en Guayaquil. La menor de nombres Ashley Geanella, fue entregada por el INFA, a su madre una menor de 14 años, el martes 25 del presente mes.

Los operativos para la protección de los menores en riesgo, en las que se denuncie posibles plagios, así como las requisas en los centros de adolescentes infractores tanto de hombres como de mujeres, se continuarán realizando conforme las necesidades que se presenten, indicó el organismo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media