Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía ha realizado más de 300 requisas en las cárceles de Ecuador en 2019

Miembros de la Policía Nacional fueron parte de la custodia de los exteriores de la cárcel de Guayaquil tras los disturbios del 30 de mayo.
Miembros de la Policía Nacional fueron parte de la custodia de los exteriores de la cárcel de Guayaquil tras los disturbios del 30 de mayo.
Foto: William Orellana | et
31 de mayo de 2019 - 16:28 - Redacción Web

En lo que va de 2019, la Policía Nacional ha hecho cerca de 300 requisas dentro de centros penitenciarios, encontrando 1.937 litros de licor, 2.968 accesorios de teléfonos, 341 artefactos electrónicos, 160 municiones y más de 4 mil armas cortopunzantes.

María Paula Romo, ministra del Interior, expresó que la Policía intensificará las incautaciones "y necesita apoyo en este escenario, porque si se siguen encontrando armas, licor y otros objetos prohibidos, significa que estos siguen ingresando a las cárceles".

La funcionaria remarcó que las personas encargadas de los Centro de Rehabilitación Social tienen que asumir su responsabilidad. Cuando la Policía Nacional ha identificado personal suyo que podría estar involucrado en estos actos, los ha detenido y puesto a órdenes de la justicia.

Romo destacó que el país debe enfrentar esta crisis y eso involucra a todos. Indicó que el nuevo director de la penitenciaría (Héctor Reyna Vivar, quien reemplazó en el cargo a Alfredo Muñoz tras la muerte de seis) tiene una amplia experiencia en cárceles y eso da mayores garantías. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media