Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía recupera valioso botín dentro de una casa

Policía recupera valioso botín dentro de una casa
27 de septiembre de 2011 - 00:00

Un allanamiento realizado por la Policía en una vivienda situada en la ciudadela Las Tejas, en el sur de Guayaquil, permitió la recuperación  de una gran cantidad de mercadería de dudosa procedencia, la misma que consistía en  generadores eléctricos, televisores plasma, llantas, equipos de computación, artículos de limpieza, cosméticos, etc.

Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), indicó que la casa allanada pertenece a Luis Roberto Cáceres Peñafiel, hijo de Roberto Guillermo Cáceres Quiroz, quien murió el pasado 14 de septiembre en manos de presuntos sicarios en  el barrio Hugo Mayo de Manta, provincia de Manabí.

La mercancía, según la información que está siendo analizada por la Policía, era comprada a las personas que asaltaban los contenedores que salen del Puerto Marítimo de Guayaquil, para luego pretender ponerla  en circulación a través de los diferentes mercados informales,  produciendo, según agregó Tobar,  una competencia ilícita a quienes se dedican a hacer  negocio dentro de los parámetros de la ley.

En el operativo que se realizó la noche y madrugada del lunes no hubo personas detenidas, según presume Ronald Tamayo, jefe de la Sección Técnica Antidelincuencial, porque se pudo haber infiltrado  información durante  el tiempo que se empleó para solicitar las boletas de allanamiento y en realizar otras labores básicas de inteligencia.

El oficial relató que la carga,  que consta de  más de mil items, fue hallada dispersa en varios ambientes de la vivienda, cuyas dimensiones son  bastante grandes, como es  la sala, comedor y dormitorios.

Tobar informó que el Distrito Metropolitano de Guayaquil, encargado del patrullaje preventivo en la urbe,  está trabajando e implementando un plan mediante el cual se cubrirá las 5 vías grandes de escape que tienen los antisociales, luego de perpetrar un asalto y robo de contenedores.

Principalmente, señaló,  la vía Perimetral y la vía a  la Costa, en donde la Policía prepara un dispositivo a cargo de elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para que sean interceptados los posibles antisociales, luego de que se produjera un hecho delictivo.

Tobar indicó que hasta el momento dos perjudicados de los robos se han acercado a las bodegas de la PJ-G para justificar la propiedad de los artefactos y reclamarlos.

Llantas y equipos de impresión constan entre los artículos  devueltos a sus propietarios, tras presentar la respectiva documentación en regla.

Asimismo exhortó a la ciudadanía para que acuda a las dependencias de la PJ-G para  reconocer los artículos y reclamarlos, con los soportes correspondientes. No solo de este caso, sino de otros ya resueltos por los agentes, dijo.

El coronel Tobar indicó que esta acción forma parte de la decisión gubernamental de eliminar el negocio de las cachinerías, por lo que la Policía  continuará desarrollando operativos continuos y en coordinación con la Fiscalía, que neutralicen este tipo de negocios  que propicia la delincuencia.

Manifestó, además,  que los agentes del orden  están tras la pista de Cáceres Peñafiel para lograr su detención y posible vinculación con otros hechos delictivos, para lo cual ya cuentan con la orden de detención emitida por un Juez de Garantías Penales del Guayas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media