Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía recupera seis piezas arqueológicas y detiene a cuatro personas

Policía recupera seis piezas arqueológicas y detiene a cuatro personas
01 de junio de 2012 - 12:37

La Policía Nacional recuperó seis piezas arqueológicas patrimoniales, correspondientes a la época prehispánica, que eran transportadas ilegalmente y que se presume iban a ser comercializadas en el exterior.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Regional 4, tras comprobar que las piezas son originales, puso ante la Fiscalía la denuncia respectiva para que se investigue y sancione el hecho.

Durante un control realizado en la vía Portoviejo-El Rodeo, agentes policiales capacitado en el ámbito patrimonial, detectó que en el interior de un vehículo se transportaba un maletín con las piezas matrimoniales. Además se halló dinero en efectivo, un recibo de un cajero bancario por una considerable suma de dinero y documentos que hacen referencia a direcciones fuera del país.

En el operativo fueron detenidas cuatro personas, una de las cuales registra antecedentes penales por robo, tenencia ilegal de armas, entre otros delitos.

Entre las evidencias decomisadas, además las piezas patrimoniales, constan: 4 celulares, 1 munición calibre 38 sin percutir, 1 automóvil marca Chevrolet evolution color plomo, de placas GPE731; 1 matrícula de motocicleta, 1 canguro color negro, y 560 dólares en efectivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media