Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía recupera mercadería

Policía recupera  mercadería
04 de agosto de 2011 - 00:00

Elementos de la Policía Judicial del Guayas recuperaron una mercadería que fue robada a las 09:00 del pasado 29 de julio y que está valorada en 2 millones de dólares. Asimismo, detuvieron a dos sospechosos.

Según informó el jefe de la PJ-G, Marcelo Tobar, los agentes, una vez que fueron notificados del asalto y robo a un cabezal que transportaba un contenedor con televisores LCD marca Sony, iniciaron los trabajos  de inteligencia, logrando ubicar a los presuntos asaltantes en las inmediaciones de la cooperativa Stella Maris, en el Guasmo sur.

El oficial relató que un grupo de 13 individuos realizaba el trasbordo de la mercadería, desde el contenedor hasta dos furgones marca Hino de placas POK-659 y PBK-7472.

Los agentes, a la voz de “alto, policía”, lograron neutralizar la acción delictiva y detener a los sujetos. Luego de las indagaciones de rigor se estableció que 11 de ellos eran estibadores y fueron contratados para cargar los artefactos.
Mientras que dos ciudadanos fueron detenidos e identificados como Ronald Chonillo Guerrero, de 34 años, y Luis Jara Álvarez, de 51.

Ambos eran los conductores de los camiones y no registran antecedentes delictivos, según la PJ-G.
Entre las evidencias decomisadas, constan 402 televisores de pantalla plana, de propiedad de la empresa de venta de electrodomésticos Marcimex; los dos camiones y el cabezal blanco de placas GQZ-293 con el contenedor que fue blanco del robo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media