Policía reconoce a gendarme que perdió ojo durante protestas

- 17 de octubre de 2019 - 09:40
Reconocimiento a policía herido durante protestas.
Foto: Cortesía Policía Nacional

Mauro Chicaiza, uno de los policías heridos durante las protestas en el paro nacional recibió un reconocimiento por parte del Comandante General de la institución, Nelson Villegas.

El acto se desarrolló este miércoles 16 de octubre en el auditorio del Distrito La Delicia, en el norte de Quito.

El reconocimiento se realizó en la clausura del Décimo tercer curso avanzado de Control, Mantenimiento y Restablecimiento del Orden Público (UMO). En el acto también participaron directivos y técnicos operativos de la Policía Nacional.

Chicaiza se encontraba en la etapa final de esa capacitación. Fue designado a realizar resguardos en las movilizaciones concentradas en el centro histórico, cuando fue agredido con una piedra que llegó al ojo izquierdo y le causó discapacidad visual.

Los disturbios se registraron en rechazo al Decreto 883 que liberaba el precio de los combustibles. Tras un diálogo con líderes indígenas, el presidente Lenín Moreno dejó sin efecto dicha resolución a través del Decreto 894.

Esta semana, el agente fue dado de alta del hospital de la Policía. Personal de la casa asistencial lo despidió con aplausos, antes de asistir al acto conmemorativo.

“Me formaron para servir a la sociedad, me mantengo firme a mis compromisos como policía pese a las adversidades, seguiré adelante con el apoyo de mi familia y de mi Institución”, indicó en su discurso luego de recibir el banderín e insignia de esta Unidad.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, informó que durante la desmanes se registraron 430 servidores policiales heridos a nivel nacional, 276 de ellos corresponden al Distrito Metropolitano de Quito, donde se desarrolló la mayoría de movilizaciones.

El Comandante Villegas, agradeció al agente por su compromiso para cumplir su labor. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: