Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía recapturó a uno de los prófugos de CDP de Quito

Policía recapturó a uno de los prófugos de CDP de Quito
18 de diciembre de 2013 - 12:00

Las autoridades informaron sobre la captura de uno de los internos que fugaron el pasado domingo del Centro de Detención Provisional de Quito. Se trata de Luis R. Pillajo T., alias "Longo", ecuatoriano de 32 años, quien está considerado como un delincuente de alta peligrosidad.

Su aprehensión se produjo el martes, en el sector de Solanda (sur de la capital), a la altura de la parada de buses Quimiag, en la Av. Teniente Hugo Ortíz, detalló la Policía. Ya ha sido trasladado al CDP.

Este sujeto registra siete detenciones anteriores por distintos delitos, entre ellos robo (2008-2010), ocultación de cosas robadas(2009-2012), tenencia ilegal de armas (2012-2013) y asociación ilícita (2013). Esta última durante el operativo "Sol Naciente", realizado en octubre, que derivó en la desarticulación de una organización criminal que operaba bajo la modalidad de "sacapintas".

Lino Proaño, comandante del Distrito Metropolitano, indicó que alias "Longo" fue trasladado al CDP y que continúa la búsqueda de 36 prófugos.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Policía Antimotines han reforzado la seguridad en los exteriores del centro para evitar nuevas fugas. 

En una entrevista en Gama TV esta mañana, el  ministro de Justicia (e), José Serrano, reiteró que "la relación dañina q tienen guías con las personas privadas de la libertad y los ingresos económicos a cambio de beneficios que les proporcionaban, se acabará".

Manifestó que en este caso se está investigando además del Director de la cárcel N.- 2.

Serrano enfatizó también que se está aplicando un plan de contingencia que consiste en el apoyo de 1100 policías y el nombramiento del general Claudio Guerra como director general de los centros de rehabilitación.

Se está solicitando, además, autorización al Presidente de la República para nombrar a un teniente coronel activo como director del sistema penitenciario y "haya esa coordinación con la Policía Nacional indispensable".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media