Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía falleció tras forcejear con presunto ladrón de moto

El sospechoso del robo que atentó contra el agente se encuentra hospitalizado.
El sospechoso del robo que atentó contra el agente se encuentra hospitalizado.
Cortesía
21 de julio de 2018 - 12:50 - Redacción Quito

Un agente de la Policía Nacional falleció tras sufrir una herida en el cráneo durante un forcejeo por su arma con un presunto ladrón de motocicleta.

De acuerdo a un informe emitido por la Subzona de Esmeraldas, este viernes, el cabo de policía Jacinto Javier Quiñonez García, miembro de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Muisne, cumplía con operativos de control en el sector de San Gregorio.

En ese trajín, se detectó una motocicleta conducida por Luis Alberto O. B. Durante la verificación de datos, el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional alertó que la moto era robada. El conductor fue detenido y trasladado hasta la respectiva UPC.

Cuando el detenido salió del patrullero, se inició un forcejeo con el personal policial y logró escaparse. En ese instante, el policía ahora fallecido lo interceptó a unos 100 metros de la unidad policial, en donde el sospechoso arrebató su arma de dotación. En medio de otro forcejeo se produjo un disparo impactando la bala en el cráneo del agente.

Víctor Rivadeneira, médico del hospital Carlos del Pozo de Muisne, atendió al gendarme y alertó que su condición era grave.

El gendarme fue trasladado hasta el hospital de Esmeraldas y posterior a Quito para recibir atención de emergencia, pero falleció al poco tiempo.

El incidente también causó heridas en el sospecho Luis Alberto, quien fue trasladado al Hospital Juan Carlos Guasti, donde se encuentra con vigilancia policial.

Las autoridades iniciaron los trámites y las investigaciones del caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media