Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía pierde ojo en protesta de colegio

Policía pierde ojo en protesta de colegio
26 de noviembre de 2011 - 00:00

El sargento Segundo de Policía Wilson Geovani Galván Rojas, de 41 años, resultó  herido en su ojo izquierdo a causa de una piedra lanzada por los estudiantes del colegio Mejía.

Los alumnos,  quienes  se manifestaron en horas de la mañana, fueron dispersados por la Policía sin inconvenientes.

Sin embargo, alrededor de las 16:00 los estudiantes nuevamente se congregaron para reclamar  por el estado de salud de Edison Cosíos, quien resultó herido con una bomba, el 15 de  septiembre, en manifestaciones en contra del bachillerato unificado.

En la protesta hubo 10 policías heridos.  La directora del Hospital de Policía, Verónica Espinoza, indicó que a las 18:00  ingresaron los uniformados y  el sargento Galván presentaba una herida en el ojo,  por lo que  fue sometido inmediatamente a una cirugía por los médicos  Renato Zambrano  y Graciela Benalcázar, quienes explicaron que  presenta estallamiento ocular y que  es posible que no recupere la visión. Galván deberá permanecer 8 días en observación.

Los otros  nueve policías heridos con  golpes, esguinces y fracturas en las piernas,   fueron dados de alta. Daysi Valarezo dijo que su esposo trabaja 18 años en la institución: “es un padre de familia, la violencia solo deja víctimas y siempre son los inocentes. Hoy es mi esposo, mañana será alguien más”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media