Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía peruana incauta 508 kilos de cocaína y captura a dos ecuatorianos

La droga ilegal estaba camuflada dentro de 21 sacos de polietileno.
La droga ilegal estaba camuflada dentro de 21 sacos de polietileno.
Foto: Policía de Perú
11 de julio de 2017 - 15:56 - Agencia AFP y peru21.pe

La Policía Antidrogas de Perú confiscó 508 kilos de cocaína que era trasladada en una camioneta de llevaba chatarra y capturó a dos ecuatorianos presuntamente implicados en una banda internacional de narcotraficantes durante un operativo en el norte del país, informó el martes el Ministerio de Interior del vecino país.

La droga ilegal estaba camuflada en 21 sacos de polietileno dentro de una camioneta que transportaba chatarra en la carretera Panamericana, cerca a la localidad de Sullana, próxima a la frontera con Ecuador.

"Tenemos detenidos a dos ciudadanos ecuatorianos y cuatro peruanos que transportaban 508 paquetes de cocaína", dijo en conferencia de prensa el general Héctor Loayza, jefe de la policía antidrogas.

El operativo policial se realizó el fin de semana en coordinación con la policía de Colombia y Ecuador, indicó Loayza.

La cocaína hallada está valorada en 1,2 millones de dólares en Perú, pero su precio se dispara a 13 millones de dólares en Estados Unidos, acotó la policía.

Los agentes Antinarcóticos intervinieron a Deyser Beltrán C.G. y al ecuatoriano César Emilio M.B., quienes iban en una motocicleta. Uno de ellos era el responsable de que el cargamento de droga llegara al Callao, tenía el apodo de 'Rami' y poseía doble identidad, peruana y ecuatoriana. Aún no se revela la verdadera identidad.

Se informó que este sujeto está inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y es intensamente buscado en su país, Ecuador, por tráfico de droga y lavado de activos, indicaron las autoridades.

Operación y punto de acopio

El punto de acopio de la droga era Somate Alto. El 8 de julio, la droga era transportada en una camioneta vieja que llevaba chatarra y dentro de ella iba camuflada. Mientras se transportaba el alcaloide, dos sujetos en una motocicleta seguían a la camioneta como “campaneros”.

“La droga venía desde Colombia, lo que nos hace suponer que los dueños son de ese país. Además, la droga iba a ser llevada en un cargamento de plátanos al Callao para ser transportada al extranjero”, dijo el coronel Beltrán Córdova, jede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad).

El oficial indicó que desde la semana pasada habían montado vigilancia en la frontera con Ecuador, luego de que descubrieran que se iba a dar un pase de drogas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media