Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personal policial de Perú buscará con “drones” a Nathaly Salazar

Rescatistas y policías entrenados en la utilización de drones empezarán en Cuzco la búsqueda de la ecuatoriana Nathaly Salazar Ayala.
Rescatistas y policías entrenados en la utilización de drones empezarán en Cuzco la búsqueda de la ecuatoriana Nathaly Salazar Ayala.
Foto: Andina
30 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Exmilitares del Reino Unido, expertos en el manejo de drones, capacitan a agentes de la VII Macro Región Policial Cuzco Apurímac en el uso de estos aparatos para labores de búsqueda en zonas de difícil acceso o de riesgo.

El general Max Iglesias Arévalo, jefe de esta región policial, confirmó que por las  coordinaciones con el Consulado del Reino Unido se logrará que policías mejoren las condiciones de búsqueda de personas desaparecidas u otras emergencias, publica en  su portal web Andina.

Sostuvo que esta formación intensificará las acciones de búsqueda de la turista Nathaly Salazar Ayala, de 28 años, de origen ecuatoriano y residente en Valencia, España, reportada como asesinada en Maras Urubamba y arrojada en el río Vilcanota (altura de Ollantaytambo) el 2 de enero de este año.

Iglesias Arévalo afirmó que al tener un clima favorable brigadistas de rescate y los agentes capacitados en el uso del dispositivo tecnológico se desplazarán para buscar a la extranjera y otras tres personas que desaparecieron en la cuenca. Se espera que el caudal del río baje.

“Articularemos esfuerzos con mayor número de rescatistas, policías adiestrados en uso de drones, personal de Lima. Debemos de empezar con un par de drones”, aseveró, señala el periódico digital de Perú.

El jefe de la Región Policial Cuzco Apurímac manifestó que se realizaron las gestiones ante el Ministerio del Interior para la dotación de estos equipos y otros, como implementos de buceo que mejoren la labor policial.

En tanto, autoridades peruanas intervinieron cuatro empresas informales que se dedicaban al turismo de aventura en el Cuzco, donde desapareció Nathaly, quien supuestamente sufrió un accidente en la tirolina, deslizamiento en cuerdas de acero y poleas.

Recientemente el fallecimiento de una turista peruana y el guía que la transportaba en la práctica de un deporte de aventura generaron el malestar de la población ante el funcionamiento de empresas informales de turismo y pidieron a las autoridades atender la situación, según Andina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media