Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía realiza actividad para fomentar la paz y seguridad

Policía realiza actividad para fomentar la paz y seguridad
16 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

A propósito del primer año del linchamiento de Posorja, la Policía Nacional ha apostado por realizar un evento comunitario, con el afán de acercarse a los habitantes y limpiar la percepción negativa que se tiene de esta parroquia.

El teniente coronel Hugo Villavicencio, comandante del Distrito Progreso, al cual pertenece Posorja, explicó que para este 16 de octubre la institución ha invitado a los ciudadanos a participar en una feria de seguridad ciudadana donde “van a estar presentes varios de nuestros servicios prestando información necesaria. También se nos han unido instituciones públicas y privadas como ECU-911, Cruz Roja y Bomberos, que contarán con su espacio de exposición”.

Dijo que otra estrategia que se sigue es mantener estrecha comunicación con los líderes barriales. El objetivo es que exista una comunicación más directa con los habitantes y evitar que información infundada llegue otra vez a los residentes y que se repita el penoso evento.

El oficial ponderó que desde el mismo día del incidente, los parroquianos dieron muestras de arrepentimiento y apoyo a la Policía. Aseguró que en los días posteriores, los posorjeños se organizaron para ayudar con la reconstrucción de la UPC.

“Nos colaboraron con nuevas puertas y ventanas, pues las viejas fueron dañadas o incendiadas. También ayudaron reemplazando el techo que presentaba huecos y con la reparación del acondicionador  de aire, el cual fue completamente destruido. Asimismo limpiaron los escombros dejados por los desmanes, por las seis motos incineradas y una patrulla vandalizada y pintaron los espacios que resultaron quemados”, resaltó. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media