Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía decomisa 1.190 paquetes con cocaína que iban a ingresar al Puerto Marítimo de Guayaquil

La Policía decomisa 1.190 paquetes con cocaína que iban a ingresar al Puerto Marítimo de Guayaquil
Cortesía: Policía Zona 8
06 de febrero de 2021 - 22:21 - Redacción Guayaquil

Un total de 1.190 paquetes contaminados con clorhidrato de cocaína, con un peso de 1.187.620 gramos, fueron encontrados por la Policía en la estructura metálica de la plataforma del vehículo tipo cabezal de placas GSA8238, que pretendieron ingresarla al Puerto Marítimo de Guayaquil.

El director nacional Antinarcóticos, Gral. Giovanni Ponce, acompañado del jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Mario Merino, entregó detalles de la operación “Refuerzo”, que agentes de la Unidad Nacional Especial Móvil Antinarcóticos (UNEMA), realizaron en coordinación de la Unidad Nacional de Información de Puertos y Aeropuertos (UNIPA) y la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC).

El Director Nacional Antinarcóticos explicó que las unidades especiales que se encargan de los operativos de control antinarcóticos interceptaron el cabezal en la calle E, el cual era conducido por Iván Fernando O. M. Luego d una revisión minuciosa encontraron un doble fondo y, en él, 20 sacos de yute con la droga.

Ponce agregó que dentro de la estructura metálica del vehículo intervenido fueron encontrados Jaime Andrés A. G., Fricson José R. A. y Cesar Iván Y. H., que se presume iban a ingresar al puerto para contaminar, mediante el sistema de gancho ciego, algún contenedor con carga licita.

Con la operación denominada “Refuerzo”, en lo que va del año, la Dirección nacional Antinarcóticos ha decomisado 10 toneladas 240 kilos de droga. En el mismo periodo del 2020, se incautó 7 toneladas 289 Kilos.

Los paquetes de droga tipo ladrillo que tienen los logotipos KC- 300-kc, Y, Jefe, fueron trasladados a una de las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, mientras que los detenidos están a órdenes de las autoridades de Justicia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media