Policía desarticula una presunta organización delictiva dedicada al asalto de embarcaciones

La mercadería sustraída se encontraba en un inmueble en la parroquia Taura, del cantón Naranjal.
21 de febrero de 2021 00:12

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Policía Judicial de la provincia de Guayas, el 19 de febrero del 2021, en horas de la mañana, ejecutó un operativo en donde desarticuló una presunta organización delictiva, dedicada al robo a embarcaciones en vías fluviales.

Esta organización habría utilizado algunos botes con varias personas, para interceptar una embarcación que se movilizaba sobre el río Guayas, transportando sacos de balanceado de camarón de propiedad de una empresa. Dicha nave fue asaltada mientras arribaba a la entrada de la Isla Matorillo.

Los ocupantes de la embarcación fueron amedrentaron con armas de fuego, para luego sustraerse la carga.

Los equipos operativos, mediante técnicas de investigación, conocieron que la mercadería sustraída se encontraría en un inmueble ubicado en la parroquia Taura, recinto Las Jaguas del cantón Naranjal.

Los agentes policiales localizaron el domicilio y, al allanar el mismo, en el interior se encontraban cinco ciudadanos, a quienes les encontraron cuatro armas de fuego, dos chalecos antibalas, terminales móviles, una radio Handy, dos motocicletas y más indicios asociativos relacionados con el caso. Además encontraron la mercadería sustraída a unos 100 metros del inmueble.

Los aprehendidos fueron puestos a ordenes de la autoridad competente, a fin de que resuelva su situación jurídica, mediante la audiencia de calificación de flagrancia, de igual manera las armas de fuego encontradas fueron ingresadas inmediatamente al departamento de criminalística “IBIS” para las pericias pertinentes. (I)

Contenido externo patrocinado